Feriado del 24 de mayo: el Gobierno nacional dio marcha atrás y será día no laborable

El anuncio del confinamiento total por nueve días hizo que se mantenga el fin de semana extralargo.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:21

Hace unos días, el Gobierno nacional decidió suspender el feriado del 24 de mayo, el cual tenía como fin hacer de puente del 25 de mayo, día en que se conmemora la Revolución de Mayo. Sin embargo, este jueves decidieron dar marcha atrás y mantener el próximo lunes como día no laborable.

En un primer momento, la suspensión del día de descanso tenía como fin evitar la circulación de personas con fines turísticos dentro y fuera del país, en medio de los aumentos de contagios de coronavirus que en los últimos días marcaron nuevos récords de casos y fallecidos.

La experiencia de lo ocurrido en Semana Santa, cuando más de 4.2 millones de personas viajaron por los distintos puntos del país, hicieron temer a las autoridades que en este nuevo fin de semana extralargo muchos iban a aprovechar para vacacionar.

El 24 de mayo será día no laborable, para convertirlo en un feriado extralargo.

Sin embargo, como hoy el presidente Alberto Fernández anunció el confinamiento total por nueve días seguidos, finalmente se desestimó la medida anterior. De esta forma, el lunes 24 y el martes 25 de mayo serán feriados.

El Gobierno espera que mantener el feriado del 24 de mayo ayude a respetar aún más las restricciones que entrarán en vigencia desde este sábado 22 hasta el domingo 30. Es que las nuevas medidas establecen que solo podrá circular el personal esencial para realizar sus tareas, pero al no ser laborables muchas personas no tendrán que viajar.

 

Los feriados que quedan para el año

Luego del feriado del 24 y 25 de mayo, habrá que esperar hasta el mes de junio para tener otros dos días no laborables: el domingo 20, que celebra el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano; y el lunes 21, que recuerda el paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes.

Luego, quedarán otras 11 fechas conmemorativas ya establecidos por el Gobierno nacional, entre ellos dos días que son feriado puente: el 9 de julio (Día de la Independencia); el 16 de agosto (paso a la inmortalidad del general José de San Martín); el 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con su puente el viernes 8); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, con su puente el lunes 22); el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y el 25 de diciembre (Navidad).

Más de

Otras Noticias