Educación: Fernández y Trotta lanzan el Plan Federal Juana Manso

Se trata de un programa de conectividad que alcanza a docentes y estudiantes de todo el país.
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:32

A la brevedad, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentarán desde el partido bonaerense de Ezeiza una nueva apuesta con eje en la conectividad para que docentes y estudiantes de todo el país accedan a la Educación y más ahora que hay zonas donde solo es a distancia. 

Según informaron fuentes oficiales a Télam, Fernández y Trotta anunciarán la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso. Un programa destinado pura y exclusivamente a Educación que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará un total de 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el territorio nacional.

Fuente: (Télam).

Si bien el acto formal y oficial será hoy a las 11:00 horas, la noticia se conoció el sábado pasado. Fue el propio presidente de la Nación quien celebró públicamente la iniciativa que beneficiará a todo el universo del sistema educativo. Al respecto, Fernández adelantó en el foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad del Consejo Económico y Social: “Vamos a empezar a entregar notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital”.

En este marco, Fernández señaló que, en la coyuntura actual, la conectividad en Educación es muy importante y la falta de acceso a la virtualidad es lo que dificulta impartir clases remotas. 

 

Educación asiste a las localidades consideradas en alerta epidemiológica 

Ante la consolidación de la segunda ola de contagios de coronavirus, muchas localidades del país están en alerta epidemiológica y sanitaria. Esto provocó que la mayoría suspenda la presencialidad en las escuelas y regrese a la virtualidad. Entre ellas se destacan Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, entre otras. 

Frente a este escenario, el Ministerio de Educación de la Nación puso a disponibilidad de todas las jurisdicciones impedidas de continuar con los y las estudiantes en las aulas un refuerzo del Fondo Covid, herramientas pedagógicas y medidas focalizadas. Al respecto, argumentaron que todo esto es con la voluntad de garantizar el derecho a la Educación y la continuidad pedagógica. Al mismo tiempo, aseguraron que “todos y todas queremos clases presenciales, pero hoy tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para evitar el colapso del sistema sanitario”. 

 

El cuidado personal, primordial para evitar el contagio

En medio de la segunda ola del coronavirus, es importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Entre las acciones que uno puede hacer, se encuentran utilizar barbijo correctamente, que cubra boca y nariz, mantener dos metros de distancia con otras personas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y ventilar los espacios. Además, si podés, evitá salir y concurrir a lugares donde pueda haber aglomeraciones.

Otras Noticias