Cuándo llegará la Sputnik Light a la Argentina

Qué características presenta, según los especialistas.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 17:01

Luego de meses de arduo trabajo, la Federación Rusa anunció que ya está disponible la comercialización de la Sputnik Light, una nueva variante de vacuna generada por el país gobernado por Vladimir Putin. En un momento de plena preocupación epidemiológica en la Argentina, se trata de una noticia alentadora.

La Sputnik Light podrá ser traída al país a partir del mes de junio, ya que el Gobierno nacional comenzó a negociar inmediatamente con Rusia para lograr asegurarse un cargamento lo antes posible. La fecha de llegada todavía no es certera, pero se confirmará durante el transcurso de mayo.

Este desarrollo ruso presenta un funcionamiento similar al de la Sputnik V, ya que utiliza un adenovirus perteneciente a una cepa de gripe común, la cual, según se ha comprobado, resiste mucho más dentro del cuerpo que el coronavirus. Por esa razón, este invento ha tenido tanto éxito.

Sin embargo, los especialistas también han establecido que la Sputnik Light presentará una efectividad de casi un 80%, por lo cual baja considerablemente su rango de eficacia en relación con su versión anterior. Pero la gran ventaja se vincula con su mantenimiento, el cual ahora será mucho menos costoso, al tratarse de un insumo menos sensible.

De acuerdo con lo informado por TN, esta vacuna servirá tanto para la primera aplicación como para la segunda. Su costo será de menos de 10 dólares, por lo que se trata de una de las más accesibles para los Estados que no tienen el poder de las principales potencias mundiales. Mientras tanto, la Argentina sigue viviendo uno de los peores eventos sanitarios de su historia a partir de la propagación del coronavirus.

 

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.

Otras Noticias