El país logró un nuevo récord de inmunizaciones contra el coronavirus

Esta semana, entre lunes y viernes, aplicó 961.954 dosis.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:50

Pese a que la segunda ola de contagios de coronavirus se consolida con fuerza en el territorio nacional, todos los esfuerzos se concentran en avanzar a buen ritmo con la campaña de vacunación contra el coronavirus. Todo este trabajo a lo largo y ancho de la Argentina ya cosecha sus frutos: el país logró un nuevo récord de inmunizaciones contra la enfermedad respiratoria, indicó Télam.

De acuerdo al informe sobre la evolución del plan estratégico de inmunizaciones contra el coronavirus al que accedió el medio, esta semana, entre el lunes 3 y viernes 7 de mayo, la Argentina aplicó 961.954 dosis y superó todas las marcas hasta el momento. Ya que, en el mes anterior, la mayor cantidad de vacunas que se colocó en un lapso similar fue de 940.660. Esta comparación entre abril y el corriente mes arroja que el ritmo de vacunación aumentó y hay una diferencia a favor de 21.294 personas.

En detalles, el registro indica que el lunes pasado se aplicaron 157.218 dosis contra el virus, el martes se inmunizó a otras 194.502 personas, el miércoles hubo 199.548 aplicaciones, el jueves se aumentó a 229.630 y el viernes la vacunación alcanzó a otros 181.056 habitantes.

Al respecto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, declaró a CNN Radio que “más allá de los problemas de producción de vacunas en el mundo, la buena noticia es que Argentina viene con una campaña de vacunación contra el coronavirus sostenida desde diciembre”. Luego, agregó: “Ya tenemos un muy alto porcentaje de adultos mayores de 60 años vacunados con una dosis y gran parte del personal de Salud”.

 

Última actualización del Monitor Público de Vacunación 

Como es de público conocimiento, desde hace un tiempo funciona en la Argentina el Monitor Público de Vacunación. Se trata de una herramienta virtual para conocer y consultar en tiempo real la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus en el país. En estos momentos, siguiendo la última actualización de datos correspondiente a las 6:01 de la mañana de este domingo, el tablero señala que, a la fecha, en el territorio nacional se distribuyeron 11.337.571 dosis y se aplicaron 9.082.597. En lo que respecta a este último dato, el mismo se compone por 7.688.877 personas vacunadas con el primer componente y 1.393.720 que ya completaron el esquema de vacunación.

Fuente: (Twitter Ministerio de Salud de la Nación).

 

Recomendaciones: cómo cuidarse

El coronavirus obliga a tener ciertos recaudos no solo para evitar un contagio, sino también para no propagar la enfermedad. Las maneras más efectivas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta, es decir, que cubra boca, nariz y mentón; toser en el pliegue del codo; lavarse las manos constantemente; evitar aglomeraciones. A pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda mantener los ambientes ventilados para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias