ANSES: quiénes cobran este jueves, 10 de junio

Hoy, el este estatal acredita los primeros pagos de la AUE.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:43

Este jueves, 10 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos, correspondientes al mes de junio, de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $25.923, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Además, hoy incorpora los primeros depósitos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Durante la jornada de hoy, el organismo previsional entrega el dinero a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 2. Lo mismo ocurre con los beneficiarios y beneficiarias de la AUH y la AFH: cobran quienes poseen documento con la misma terminación.

Este mes, las jubilaciones y pensiones llegaron con una suba de 12.12%.

También, este jueves, 10 de junio, la ANSES suma a los pagos a la AUE. Es decir, hoy, deposita el dinero correspondiente a dicho beneficio a las primeras titulares de cobro, las mujeres que tienen su DNI finalizado en 0.

Se trata del cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

A la vez, la ANSES mantiene activos los depósitos de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que, en ambos casos, el dinero se entrega indistintamente de la terminación del DNI de los y las titulares.

 

¿Cómo sigue el calendario de la ANSES

Este viernes, 11 de junio, la ANSES cierra la semana adhiriendo a los pagos otro beneficio social que tiene a su cargo. En concreto, mañana, la entidad estatal efectuará los primeros abonos correspondientes a la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. Puntualmente, las primeras en cobrar serán aquellas beneficiarias cuyos documentos terminen en 0 y 1.

La Asignación por Maternidad es un beneficios para trabajadoras registradas.

 

La ANSES adelantó el pago del complemento del 20% de la AUH

Esta semana, a través de una comunicación oficial, la ANSES informó que adelantó el pago complemento del 20% de la AUH.  De este modo, los primeros depósitos comienzan este mismo viernes, 11 de junio, y se extienden hasta el próximo martes 22.

Hasta el 31 de diciembre, hay tiempo de completar y presentar en Mi ANSES la declaración jurada.

Asimismo, la ANSES detalló que la modalidad será la misma que para todas las prestaciones sociales que tiene a su cargo. Esto es, según la terminación del DNI. Con el adelanto del pago la entidad aseguró que beneficia a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de toda la Argentina “igualando sus oportunidades y garantizando sus derechos”.

Otras Noticias