Coronavirus en Argentina: más de 27 mil contagios y otras 669 muertes en las últimas 24 horas

Desde el comienzo de la pandemia hay casi 84 mil muertos por el virus.
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:41

El Ministerio de Salud informó que 27.628 personas se contagiaron y fallecieron 699 por coronavirus en la última jornada. Con más de 4 millones de casos positivos y casi 84 mil decesos, Argentina es uno de los países más afectados por la segunda ola.

En cuanto a la cantidad de nuevos casos, es una cifra que se ubica por encima del promedio de la semana anterior. Entre el miércoles 2 de junio y el martes 8 del mismo mes, se registró una media de 26.624 positivos, lo que representaba una baja como consecuencia de las restricciones estrictas nacionales. Además, los 27.628 contagios de la jornada tampoco significan un gran salto con respecto al avance del virus pandémico.

En total, desde el inicio de la pandemia, hubo 4.066.156 casos detectados, lo que deja a Argentina como el noveno país con más contagios desde la aparición del coronavirus.

Se hicieron 101.907 testeos en el día.

En cuanto a la cantidad de muertes, la última semana se encuentra en el mayor promedio diario y con las 699 de la jornada suman en total 83.941 decesos. Argentina es el 12° país con más víctimas fatales.

Tras dos días de baja, volvió a subir la cifra de pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus. Son 7.817 y es un incremento importante porque está muy cerca del récord del lunes, cuando 7.827 transitaban la enfermedad en esa condición.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, si se tiene en cuenta en cuenta todas las patologías, es del 79,1%, una baja de dos décimas de acuerdo a la marca histórica de ayer.

 

Restricciones y cepas

Este fin de semana, termina la vigencia del último Decreto de Necesidad y Urgencia y el Gobierno nacional deberá determinar cómo continúan las restricciones.

Por eso, esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunirán con epidemiólogos y expertos. Analizarán endurecer el cierre de fronteras ante la aparición de la variante Delta, de India, que en Reino Unido demostró ser más agresiva incluso contra vacunados.

 

Cómo identificar un caso positivo de coronavirus

El coronavirus genera una serie de manifestaciones físicas que es necesario conocer. Los síntomas más comunes del virus son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, dolores musculares, cansancio generalizado, cefaleas, pérdida del gusto o del olfato, tos seca, congestión nasal, vómitos, diarrea y náuseas. En el caso de presentar dos o más síntomas, es imprescindible acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias