Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves, 17 de junio

Uno a uno, los últimos valores de los diferentes tipos de cambio.
jueves, 17 de junio de 2021 · 09:08

Hoy, jueves 17 de junio, los valores de los diferentes tipos de cambio experimentaron variaciones diversas. Mientras en el mercado oficial el dólar permanece estable, en el circuito informal la moneda extranjera opera al alza. En estos momentos, el billete verde paralelo cotiza $2 más que la jornada de ayer.

A la fecha, el dólar oficial abrió la ronda de este jueves al mismo valor que el miércoles 16. Es decir, hoy, 17 de junio, la divisa extranjera cotiza en la pizarra del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $94,25 para la compra y a $100,25 para la venta. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen el billete verde a un valor promedio de $100,54.

De acuerdo a la estabilidad que reina en el mercado legal, el valor del dólar solidario también se mantiene igual. En tanto, dicho tipo de cambio resulta de la cotización del billete verde oficial, más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias. Por lo cual, en estos momentos, en las diferentes casas de cambio cuesta $166,16.

 

Mercado bursátil

Tal como se adelantó, este jueves, hubo movimientos en algunos mercados. Este es el caso de los dólares bursátiles, tipos de cambio que aumentaron de ayer a hoy, en promedio, $2. Es decir, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, subió 1,070% y cuesta $166,010. Mientras que el Bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, también elevó su valor 0,97% y, en estos momentos, cotiza a $159,69.

 

Dólar blue

En la misma línea que los dólares bursátiles, hoy 17 de junio, el dólar blue cotiza más caro que ayer. Dado que, abrió la ronda de este jueves a $2 por arriba de su última cotización. De este modo, en lo que va de esta semana, este tipo cambiario ya subió, aproximadamente, $4 y opera al alza. En concreto, hoy, el billete verde paralelo cuesta $157 para la compra y $162 para la venta, en las distintas casas de cambio.

 

Información económica

Este miércoles, 16 de junio, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló sobre la negociación actual de la deuda argentina con el vicesecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo. Tras la charla, el Gobierno de Joe Biden anunció que si la Argentina presenta un “marco sólido” de política económica recibirá el apoyo de Washington en los convenios con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Otras Noticias