Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán la próxima semana

Partirán vuelos a China, Estados Unidos y Rusia, en busca de inyecciones Sinopharm, AstraZeneca y Spuntik V.
viernes, 18 de junio de 2021 · 13:11

Este fin de semana, Argentina dará inicio a una serie de vuelos que traerán en total casi 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Con estos nuevos lotes, el país superaría las 24 millones de inyecciones.

Los primeros dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegarán este sábado y domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a China para traer 2 millones de dosis de la inoculación Sinopharm. Se estipula que las aeronaves regresarán al país el lunes 21 y martes 22 de junio, respectivamente.

Las vacunas se distribuyen equitativamente entre las 24 jurisdicciones.

Además, se espera que el lunes arribe un vuelo de LAN, proveniente de Estados Unidos, con 1.134.000 dosis de la vacuna AstraZeneca producida conjuntamente entre Argentina y México.

Finalmente, otro avión partirá rumbo a Rusia el viernes 24 de junio, aunque, según pudo saber Página/12, ese vuelo podría adelantarse y sumarse uno más esta misma semana. Por el momento, no se sabe la cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V que podrían llegar, ni si corresponderán al componente 1 o 2.

 

Plan de Vacunación en el país

“La vacunación es la puerta de entrada a la vida”, expresó el pasado 14 junio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de recibir en el Aeropuerto un cargamento con 934.200 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo se fabricó en Argentina para su posterior envasado en  México.

El Gobierno avanza en un acuerdo con laboratorio chino Cansino.

A partir de ese ultimo lote, el país alcanzó las 20.600.190 de dosis distribuidas, de las que aplicó 17.475.935: 13.852.316 correspondientes al primer componente y 3.623.619 al segundo.

Además, el laboratorio Richmond ya recibió el principio activo de la vacuna Spuntik V para desarrollar la inoculación en el territorio nacional. Si todo sale bien, la farmacéutica argentina podría producir 500 mil dosis por semana.

Este jueves, durante el acto en conmemoración al General Martín Miguel Güemes, el jefe de Estado le juró al exgobernador de Salta ya fallecido que va a “trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos” y “para que la salud de cada argentino esté preservada”.

Otras Noticias