El Gobierno evalúa dar un bono para jubilados y pensionados

El objetivo es compensar la perdida de poder adquisitivo por la inflación.
viernes, 18 de junio de 2021 · 08:45

El Gobierno nacional define por estas horas si otorgar o no un bono especial para compensar la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones por la inflación del último trimestre.

El pago excepcional del Ejecutivo sería de entre $6.500 y $8.000 pesos. Si bien no se definió todavía su alcance, lo más probable es que el bono este destinado a los haberes más bajos.

A partir de la nueva fórmula jubilatoria, las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales de 8.07% y 12.12%, esto quiere decir que, el incremento total de 2021 es de 21.2%. Sin embargo, con el índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo (3.3%) publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación anual ya es de un 25.1%, por lo tanto, los haberes perdieron un poder adquisitivo del 3.1%.

El año pasado y en la primera parte de este año, el Gobierno también otorgó bonos para ayudar a los sectores más golpeados por la pandemia. En abril y en mayo oficializó un pago de carácter extraordinario de $1.500 que cobraron los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas y madres de siete hijos o más.

 

Potenciar Trabajo

Además, el Gobierno anunció que brindará un bono extraordinario de $6.000 para titulares del programa Potenciar Trabajo con el objetivo de "sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local".

El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y socio-laborales. También promueve la finalización de los estudios para que las personas puedan insertarse en la sociedad y salir de situaciones de vulnerabilidad económica.

Otras Noticias