Mauricio Macri se disculpó por sus polémicos dichos del jueves sobre el coronavirus

El exmandatario lanzó una serie de tweets para indicar lo que realmente quiso decir.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:19

Alrededor de las 19:30 del viernes, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri se disculpo a través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, sobre sus polémicos dichos acerca del coronavirus, mencionados el día de ayer.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha creado”, comentó el exmandatario.

El jueves, tras la presentación de su libro “Primer Tiempo” en Mendoza, en declaraciones al diario El Sol, Macri manifestó que “nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”.

La serie de tweets que publicó Mauricio Macri.

A modo de disculpas y tras los polémicos dichos, el viernes, el exmandatario aclaró sus palabras al indicar que “la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”.

El expresidente cerro su hilo de tres tweets al manifestar que “la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos”. Y enfatizó que la presente gestión de Alberto Fernández paralizó el país “pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.

 

El viernes se reportaron más de 400 nuevos decesos y más de 20.000 contagios de coronavirus

Datos promovidos por el Ministerio de Salud.

Hoy, la nación reportó 20.363 contagios y 465 fallecimientos, si bien es una de las cifras más bajas en un día hábil, la cantidad de decesos informada marca que la nación superó la barrera de las 88.000 muertes desde que comenzó la pandemia.

En los últimos cinco días, el país promedia 23.714 casos y 583 decesos diarios a causa de la infección. Desde este entonces, el país acumula 4.242.763 contagios y 88.247 fallecimientos.

Otras Noticias