ANSES: quiénes cobran este miércoles, 2 de junio

En detalle, conocé cómo sigue el calendario de pagos.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 09:34

Este miércoles, 2 de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procede con los pagos del primer beneficio social a abonar: las Pensiones No Contributivas. Se trata del beneficio que ayuda a las personas que no disponen de recursos económicos ni de trabajo formal, ya sea por vejez, invalidez o madre de 7 hijos. 

Según el calendario de pagos oficial del organismo previsional, hoy, es el turno de los beneficiarios y beneficiarias que tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) el 2 y 3.

Se recuerda que la ANSES desarrolla operativos móviles por todo el país para reforzar la atención.

Con el correr de los días, los pagos de dicho beneficio continúan así: el jueves 3, cobran los documentos finalizados en 4 y 5, y el viernes 4, en 6 y 7. Más adelante, precisamente el próximo lunes, 7 de junio, reciben su dinero los y las titulares que tengan DNI terminado en 8 y 9. 

La ANSES recomienda el uso de los canales de atención virtuales.

 

¿Cómo sigue el calendario de pagos de junio? 

La próxima semana, concretamente el 8 de junio, la ANSES incorporará a los pagos otros beneficios que tiene a su cargo. En suma, comenzará a depositar el haber, correspondientes al corriente mes, de las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), las Asignaciones de Pago único y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. 

A su vez, más entrada la semana, precisamente el 10 y 11 de junio, el ente estatal comenzará con los depósitos de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad. 

 

Tarjeta Alimentar: fechas de cobro

Este miércoles, la ANSES recordó que mantiene el pago del monto de la Tarjeta Alimentar a las familias con hijos y/o hijas de hasta 14 años. Se trata de aquellas familias que cobran el saldo del beneficio a través de la AUH. 

En sí, hoy, 2 de junio, recibirán el dinero en concepto de la Tarjeta Alimentar las mujeres con hijos y/o hijas de entre 0 y 6 años con DNI terminado en 8 y 9. Bajo la misma terminación del documento cobran también las mujeres con hijos y/o hijas de entre 7 y 14 años.

Otras Noticias