Conmoción en Buenos Aires por la muerte de un joven en manos de la policía

La víctima es Franco Cardozo, de 25 años. Familiares y amigos se manifestaron para pedir Justicia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:10

La localidad de Don Torcuato, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por el fallecimiento de Franco Cardozo, un joven de 25 años que murió luego de sufrir una golpiza por parte de la policía.

Tras despedir los restos del joven, este miércoles, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica en la mencionada ciudad del conurbano bonaerense para pedir Justicia y que se investigue el caso para descubrir quiénes fueron los responsables.

Franco Cardozo fue víctima de un posible malentendido.

La concentración comenzó a las 17 horas en el cruce de Panamericana y la Ruta 202 y se movilizaron hasta la comisaría de Don Torcuato, hasta donde fue trasladado el joven y en donde, según la familia, fue golpeado hasta terminar con su vida.

Con carteles y fotos alusivas de Cardozo, además de barbijos para respetar las medidas contra el coronavirus, familiares y allegados –junto con el acompañamiento de la organización social MST- se dirigieron hasta la dependencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien hubo presencia de efectivos de la fuerza de seguridad, quienes están apuntados por la familia, no hubo confrontaciones, ya que el objetivo de la manifestación era mantener el reclamo de Justicia por el fallecimiento del joven. No había presencia del Centro de Operaciones Tigre (COT), también acusados del hecho.

 

Sobre el caso

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando el joven de 25 años fue detenido en la casa de su novia, ubicada en la mencionada ciudad del conurbano bonaerense, luego de un confuso episodio en el que vecinos lo acusaron por violencia de género.

Si bien la policía adjudicó su fallecimiento a un paro cardiorespiratorio por consumo de estupefacientes, la familia asegura que Cardozo perdió la vida tras ser agredido por efectivos de la policía de Don Torcuato e integrantes del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Franco junto a su novia Daniela.

Tras su fallecimiento, la familia realizó un corte frente a la comisaría y la fiscalía de la localidad de Buenos Aires para reclamar por el hecho. Con el correr de las horas, surgieron nuevos videos que reafirmaban las versiones de la policía.

Su novia, Daniela Patagua, desmintió ayer que haya habido un hecho de violencia entre ambos y aseguró que intentó defenderlo cuando vio cómo lo atacaban. “Le pedía por favor que no le peguen. Lo habían esposado y él gritaba”, relató en diálogo con En el Medio.

La fiscal del caso intervino la comisaría y la fiscalía apuntada por la familia, como también pidió las cámaras del lugar para conocer qué ocurrió. El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, donde realizarán la autopsia para revelar cuál fue la causa del deceso.

Otras Noticias