Nación relanzó un programa de asistencia para el turismo

Anunció la quinta edición del APTur, una etapa destinada al personal de las agencias de viajes y de servicios de transporte de pasajeros.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:01

En pos de brindar ayuda económica a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus, el turismo, Nación decidió relanzar un programa de asistencia específica para el rubro. A través del Ministerio de Turismo y Deporte, se anunció la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur).

En esta ocasión, el Gobierno nacional aclaró que esta nueva serie del APTur estará orientada al personal de agencias de viajes y servicios de transporte turístico de pasajeros. Más adelante, se sumará una nueva propuesta destinada a guías de turismo. 

Fuente: (Twitter Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación).

En concreto, Nación otorgará un aporte no reembolsable de $50.000 a agencias de viajes y servicios de transporte automotor turístico de pasajeros. Principalmente, el beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores y trabajadoras autónomas y personas jurídicas. Cabe destacar que esto será factible, siempre y cuando, cualquiera de las categorías nombradas anteriormente tengan hasta dos empleados y/o empleadas a cargo. 

También se recuerda que tal como sucedió en experiencias anteriores, el APTur implica una contraprestación. Es decir, los prestadores y prestadoras que queden en la selección como beneficiarios y beneficiarias deberán realizar una capacitación a elección. Por el momento, las opciones son: Accesibilidad Turística y Turismo Responsable y Género.

Fuente: (TurDepAR).

 

¿Cómo surgió el APTur?

Este miércoles, Nación confirmó que realizará la quinta edición del APTur. Se trata de un programa que busca otorgar sostén económico a prestadores y prestadoras del sector que no pudieron sostener sus fuentes de ingresos por la llegada de la pandemia de coronavirus. 

Este programa se lanzó en junio de 2020 y su primera vuelta alcanzó a 3.500 personas. Incluso, entre febrero y agosto, extendió su cobertura y llegó a 5.800 beneficiarios y beneficiarias. Hoy, con un escenario similar en relación a las restricciones y la situación epidemiológica, Nación busca nuevamente acompañar al rubro.

 

Restricciones: qué medidas rigen hasta el viernes

Luego del confinamiento estricto, volvieron a tener efecto las restricciones que estaban vigentes hasta el 21 de mayo. Por esto mismo, en las zonas más afectadas del país, la circulación está restringida entre las 20 y las 6 horas, mientras que los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19. Por su parte, el transporte público es de uso exclusivo para los trabajadores esenciales o personas autorizadas. Además, las actividades sociales, deportivas, recreativas y religiosas en lugares cerrados están suspendidas, como también las clases presenciales. De igual forma, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, se implementará un cierre estricto.

Otras Noticias