Carla Vizzotti anunció un acuerdo con Sinopharm para la compra de 24 millones de vacunas

La ministra de Salud indicó que estos fármacos empezaran a llegar a partir de julio.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:05

En un discurso alrededor de las 19:40 del viernes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti celebró la semana récord de distribución y recepción de vacunas contra el coronavirus. 

Además la funcionaria anunció el cierre de un nuevo acuerdo entre el Gobierno y la farmacéutica Sinopharm para el arribo de 24 millones de dosis de la vacuna china, que servirán “para seguir escalando el proceso de vacunación, para alcanzar a la mayor cantidad de personas lo antes posible”.

La ministra destacó que hoy se completó la llegada de “casi un millón doscientas mil dosis” de la vacuna de AstraZeneca, las cuales arribaron en un vuelo el lunes y otro en un viaje que se concretó hoy a la tarde, procedente de Miami.

“Ya tenemos recibidas 25 millones”, manifestó la titular del Ministerio de Salud, quien anunció que para el martes próximo se completará la distribución de más de 24 millones de estas en cada jurisdicción nacional.

A su vez, la titular del Ministerio de Salud, recapituló sobre los distintos arribos de vacunas que se produjeron en la semana, como las 2 millones de inmunizaciones de Sinopharm que arribaron en tres vuelos distintos.

Vizzotti también anunció la confirmación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú, los cuales partirán este fin de semana para traer los primeros y segundos componentes de la vacuna Sputnik V.

Por otro lado, anunció la prórroga del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) por dos semanas más, hasta el 9 de julio, en función de los indicadores de alto, mediano y bajo riesgo.

Ya se aplicaron más de 19,4 millones de dosis

 

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, el viernes, se alcanzaron las 19.438.310 aplicaciones de vacunas contra el coronavirus, al administrar un total de 176.225.

Con estos datos la cifra de vacunados con una sola dosis es de 15.568.584 personas, mientras que los inmunizados completamente con ambas dosis del fármaco ya son 3.869.726.

Otras Noticias