Impuesto a las Ganancias: el piso de 150 mil pesos podría actualizarse en septiembre

La ley contempla un reajuste de la base imponible.
viernes, 25 de junio de 2021 · 14:19

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes, durante un acto, que el Impuesto a las Ganancias se va a actualizar en septiembre. La Ley Nº27.617, que modificó la base imponible del gravamen, al establecer que solo los trabajadores que cobren más de 150 mil pesos, y los jubilados que perciban más de 8 haberes mínimos, pagarán la alícuota, contempla una cláusula de reajuste.

“Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores y, además, como las paritarias van al alza y a mejorar los ingresos, en el caso del impuesto previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, explicó el titular de la Cámara Baja.

“Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias, continuó Massa.

“Vamos a acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritarias. Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Beneficiamos a 1.2 millones, subiendo el mínimo no imponible para que no paguen Impuesto a las Ganancias y beneficiamos a 4 millones (de personas), cambiando el monto del monotributo para que paguen menos”, completó el miembro del Frente de Todos.

 

Monotributo

Cuando el exintendente de Tigre habló sobre los contribuyentes que se beneficiarán por el cambio en el monotributo, se refería a la ley que modificó el Régimen Simplificado, y al proyecto de ley que da marcha atrás con el retroactivo en la actualización de las escalas.

Las cuotas del monotributo se modificaron en base a la nueva formula de haberes, pero como los montos quedaron atrasados la variación se hizo retroactiva a enero. Esto generó que miles de contribuyentes quedaran endeudados de un día para el otro con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Frente a esto el Gobierno tomó dos medidas: envió al Congreso un proyecto de ley que modificará por segunda vez en el año el régimen del monotributo al cancelar la deuda de los primeros cinco meses del año que se generaron con la nueva escala, y prorrogando el vencimiento de la cuota mensual de junio a pagar ante la AFIP hasta mediados de julio.

Otras Noticias