El Gobierno prorrogará hasta fin de año la prohibición de despidos y suspensiones

La medida fue implementada por primera vez en marzo del año pasado.
domingo, 27 de junio de 2021 · 09:20

El Gobierno nacional prorrogará, nuevamente, la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la pandemia del coronavirus. La medida, según informaron fuentes del Ministerio de Trabajo, se publicará durante los próximos días en el Boletín Oficial.

El borrador del decreto del Ejecutivo determina extender “hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N°329/20 y sus sucesivas prórrogas”. Además, el Gobierno prorrogará hasta el último día del año “la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Este sábado, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, adelantó que la central obrera había llegado a un acuerdo con el Gobierno para extender la prohibición de despidos hasta después de las elecciones. “Ayer terminamos de acordar y se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, cosa que no es poco, prorrogando la prohibición de despidos y la doble indemnización”, expresó el gremialista en diálogo con FM La Patriada.

 

Conflicto con la UIA

Pero la medida del Gobierno no será bien recibida por todos los sectores. El nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, insistió en la necesidad de terminar con la prohibición de los despidos y la doble indemnización, ya que el empleo repuntó en los últimos meses.

Según el nuevo titular de la UIA, la prohibición de despidos y suspensiones más la doble indemnización es un “triple cepo laboral”. "Desde septiembre tenemos un dato positivo en términos de empleo austero, modesto, pero que se genera empleo en vez de destruirse", afirmó Funes durante una conferencia virtual, en la que concluyó: "Cuando se generan obstáculos de esta naturaleza a la posibilidad de contratar y despedir se dificulta la entrada de nuevos trabajadores".

Otras Noticias