Mauricio Macri se dirige a Europa para presentar su libro "Primer Tiempo"

El exmandatario viajó el domingo, tras reunirse con un legislador que había sido diagnosticado con coronavirus.
domingo, 27 de junio de 2021 · 22:43

Este domingo, el expresidente de la nación, Mauricio Macri, emprendió un viaje hacia España, donde recorrerá varias localidades del país ibérico y de Europa para presentar su libro “Primer tiempo”.

El exmandatario viajó rumbo a Madrid, días después de haberse reunido con el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, quien hoy fue diagnosticado con coronavirus.

Sin embargo, el exjefe de Estado presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza antes de emprender su viaje. Sobre la reunión con el legislador porteño, desde el entorno de Macri informaron a la agencia NA que el encuentro fue en un espacio ventilado y se cumplieron las recomendaciones de distanciamiento social.

El exmandatario viajó junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, y también consideró que en ningún momento estuvo en contacto estrecho con el diputado López; por otro lado, los demás participantes de la reunión optaron por aislarse en sus domicilios en Argentina.

 

Macri se dirige a Europa en medio de una disputa interna de Juntos por el Cambio

Mauricio Macri dejó el país dos días después de haberse reunido con Horacio Rodríguez Larreta para debatir su estrategia para las elecciones legislativas de noviembre.

Por otro lado, además de una gira por el Viejo Continente, el exmandatario se quedará a descansar un mes en Europa, según informa NA. A su vez, el expresidente deja la disputa interna que enfrenta su partido político, Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones legislativas.

Sobre los próximos comicios, Macri manifestó que estas serán cruciales para el futuro de la Argentina y pidió a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio tener generosidad y "no poner los proyectos personales por delante en este momento", porque en los próximos comicios "no se define el 23", aunque agregó que "no hay 23 sin 21".

El sábado, el exmandatario mantuvo un encuentro con la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para programar la estrategia de los comicios legislativos de noviembre.