Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles 30 de junio

Uno por uno los distintos cambios de la moneda norteamericana.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:00

Este miércoles 30 de junio, el dólar oficial comenzará su cotización con una subida de un dígito en la compra con respecto a su inicio del martes, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en 95,51 pesos, mientras que la venta descendió en casi cinco dígitos al llegar a 95,71.

Por su parte, la cotización del circuito paralelo de la moneda estadounidense, el dólar blue, empezará a valorarse en 167 con respecto a su compra y 170 para su venta, una variación de 3 dígitos hacia abajo en ambos casos, con respecto al inicio de la jornada del martes.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, iniciará la jornada a $163,25 para su compra y de esta manera registra una variación negativa del 0,92%, en relación al inicio del día de ayer. Mientras que la divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el Contado Con Liquidación (CCL), tuvo una leve variación negativa del 0,05%

La cotización de los distintos tipos de dólar.

Por su parte, el dólar solidario, la cotización de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, hoy, empezará su jornada con una leve suba respecto a su inicio de ayer, lo que indica que cotizará a 166.24 pesos.

Con respecto a otras monedas, la valoración de estas según el BNA empezará la jornada del miércoles cotizando a $132,19 la compra y $132,75 la venta de la Libra Esterlina, mientras que el Euro estará cifrado a $113,53 su compra y $114 su venta.

 

Información económica 

Durante la tarde del martes, el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de abril se elevó en un 28,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, este parámetro descendió en un 1,2% respecto al mes de marzo, con el sector que conforma la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, como la industria más afectada, al reportar números negativos entre ambos periodos.

Otras Noticias