Internaron a Florencia Kirchner en el Sanatorio Otamendi

La hija de la vicepresidenta, Cristina Fernández, fue intervenida quirúrgicamente y permanece hospitalizada por control.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:11

Una vez más, el estado de salud de la hija de la vicepresidenta de la Nación, Florencia Kirchner, es noticia. Esta mañana, se conoció que la joven permanece internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron allegados a la hija de Cristina Kirchner a la prensa, la joven se sometió a una intervención quirúrgica, este martes, y ahora permanece hospitalizada “por control”.

Florencia Kirchner es directora, productora, guionista y asistente de producción cinematográfica.

Esta novedad provocó que corriera con fuerza el rumor de que Florencia Kirchner permanece en el Sanatorio Otamendi por coronavirus. Sin embargo, fuentes cercanas a la joven aclararon a Radio 10 que su internación no tiene nada que ver con el virus, solo se recupera de una infección leve y “evoluciona favorablemente”.

Si bien aún se aguarda el parte médico oficial para conocer de forma certera cuál es el cuadro que enfrenta la cineasta de 31 años, fuentes médicas de la clínica informaron a Todo Noticias que ingresó a internación por una “infección ginecológica y sería dada de alta en las próximas horas”.

 

Antecedentes: internación en Cuba

Tal como se dijo anteriormente, la salud de Florencia Kirchner es nuevamente noticia. Se recuerda que hace más de un año la joven viajó a La Habana por un seminario de guion de cine y se quedó más tiempo de lo planeado.

En teoría, la vuelta de Florencia Kirchner al país se truncó por problemas de salud y un posterior tratamiento médico que inició en Cuba. En esa ocasión, la joven ingresó al Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de la isla para tratar una “enfermedad psíquica”.

Así fue como lo definió la propia Florencia y su madre, la vicepresidenta de la Nación, quien en aquel momento contó que la cineasta padecía un “trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”, recordó Todo Noticias.

 

Cuidarse, la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus

Cada vez es más imprescindible mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contagio del virus. Es importante utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, respetar una distancia mínima de dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire. Además, hay que evitar las reuniones y los espacios aglomerados.