Copa América: así recibieron los hinchas a la Selección Argentina

Tras la victoria en el Maracaná, los jugadores volvieron al país con el trofeo.
domingo, 11 de julio de 2021 · 12:33

La felicidad de los y las argentinas por la victoria de la Selección Argentina en la final de la Copa América no termina. Luego de celebrar durante horas frente al obelisco, cientos de hinchas se movilizaron hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir a los jugadores del seleccionado.

El plantel argentino aterrizó en el aeródromo cerca de las 8:45 horas y se dirigió en colectivo al predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en donde instalaron una Copa América gigante y muchos carteles en alusión a la victoria frente a Brasil en el estadio Maracaná.

Fuente: (Todo Noticias)

El vuelo chárter debía salir a las 2:00 horas, pero por los festejos de la Selección Argentina partió a las 5:47 horas desde Río de Janeiro. Los jugadores de fútbol, el equipo técnico y el resto de los integrantes bailaron, cantaron y tomaron en los vestuarios bajo la cobertura en vivo del propio Nicolás Otamendi.

Tal como establecen los protocolos contra el coronavirus, los jugadores se realizaron una prueba PCR al llegar a Ezeiza. Una vez completados los testeos, los futbolistas fueron liberados para hacer su paso triunfal hasta el predio de la AFA.

La policía montó un gran operativo de Seguridad que constó, principalmente, de un gran cordón policial que resguardó el traslado de la Selección Argentina hasta la propiedad del ente rector del fútbol en Argentina.

Luego, los jugadores podrán viajar hasta sus hogares para ver –después de más de un mes de estar aislados— a sus familias y amigos. En Rosario, Santa Fe, los hinchas esperan expectantes la llegada de los tres jugadores oriundos de allí: Lionel Messi, Ángel Di María y Giovani Lo Celso.

 

Casi tres décadas para ganar de visitantes

Desde 1993 que la delegación de fútbol nacional no obtenía una Copa América. Además, el mejor jugador de fútbol del mundo no conseguía una victoria en una final con la liga mayor argentina.

La Selección Argentina, bajo la dirigencia de Lionel Scaloni, le ganó 1 a 0 al seleccionado brasileño, en un partido donde la figura del mediocampista Rodrigo De Paul sobresalió. También fueron figuras importantes Di María, quien convirtió el gol, y el arquero Emilia Dibu Martínez, desvió dos pelotas que prácticamente eran gol de Brasil.

Otras Noticias