Derrumbe en Miami: hallaron el cuerpo de otra argentina

Se trata de Nicole Langesfeld, una abogada de 26 años. Todavía quedan tres argentinos desaparecidos.
domingo, 11 de julio de 2021 · 10:00

Se registraron siete nuevas víctimas fatales por el derrumbe del edificio del condominio Champlain Towers South, en Miami. Lamentablemente, una de ellas es una estadounidense nacionalizada argentina.

Se trata de Nicole Langesfeld, una abogada de 26 años graduada en la Universidad de Florida, que ejercía su profesión dentro la firma internacional de abogados Reed Smith. Su cuerpo fue hallado el 7 de julio, pero recién ayer las autoridades de la ciudad de Florida pudieron identificar que pertenecía a ella.

Entre las víctimas se halló a familiares de la primera dama paraguaya.

De esta manera, el derrumbe del edificio de 12 pisos en Miami suma 86 víctimas fatales, de las que 4 son argentinos: Graciela Cattarossi y su hija Stella, de 7 años, encontrada por su padre bombero; Ilan Naibryf, un joven estudiante de 21 años, y ahora la abogada.

Todavía hay 43 personas desaparecidas por el colapso de la estructura en Surfside. Entre ellas, hay 3 argentinos: el cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 5 años.

 

Fin de la búsqueda

El pasado miércoles, a dos semanas del derrumbe, las autoridades del condado Miami Dade anunciaron que dejarían de buscar personas con vida entre los escombros para pasar a una nueva etapa de recuperación.

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación de cuerpos", expresó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente durante la madrugada del 24 de junio.

Los rescatistas y un grupo de religiosos realizaron, el jueves por la tarde, un minuto de silencio por las 86 víctimas fatales, los 43 desaparecidos y sus familias. “En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate", lamentó Levine Cava.

“Nada de lo que hagamos podrá traerles a aquellos que perdieron, pero haremos todo lo que esté en nuestro poder para identificar a todas las víctimas y ofrecerles un cierre a las familias en este momento de dolor inimaginable", concluyó la alcaldesa de Miami Dade.

Otras Noticias