Vacuna: Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini se dirigen a Inglaterra para reunirse con expertos

Las funcionarias se encontrarán con especialistas, ministros del Reino Unido y representantes del laboratorio AstraZeneca.
lunes, 12 de julio de 2021 · 20:21

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en camino hacia Londres, Inglaterra, donde se reunirán con algunos funcionarios del gobierno británico y con científicos de la Universidad de Oxford, para intercambiar experiencias sobre las estrategias de las campañas de vacunación contra el coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria y la asesora de Casa Rosada se encontrarán con el ministro de Despliegue de Vacunas contra el coronavirus del país europeo, Nadhim Zhawi, y el ministro de Salud, Sakid Javid, así como con directivos del laboratorio anglosueco AstraZeneca, con quienes debatirán sobre la posibilidad de producir la inmunización al 100% en suelo argentino.

“Mantendremos un encuentro con directivos de AstraZeneca para confirmar en detalle el cronograma de entrega de dosis y avanzar en una posible incorporación de la Argentina en el ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya producimos la sustancia activa”, manifestó Nicolini el lunes, después de anunciar su viaje en una serie de publicaciones, en su cuenta de Twitter.

Cecilia Nicolini estudió Ciencias Políticas en la UCA.

Precisamente, las funcionarias se reunirán con la enviada especial en Temas de Resistencia Antimicrobiana, Dame Sally Davies, con la ministra para Europa y Américas del Foreign Office, Wendy Morton, y con el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Menelao Pangalos.

Al anunciar el viaje, desde Casa Rosada señalaron, a través de un comunicado, que “el Ministerio de Salud argentino realiza, junto a los equipos técnicos de la cartera sanitaria de Reino Unido, un trabajo de intercambio de información sobre estrategias de vacunación y de articulación en torno a las políticas contra el COVID 19, que se llevan adelante en ambos países”.

 

Visitas a laboratorios y acuerdos con AstraZeneca

El lunes en la madrugada, llegaron 733.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca al país.

Durante el viaje, Vizzotti y Nicolini visitarán el Instituto Wellcome Sanger, el cual es uno de los centros de investigación genómica y genética más prestigiosos de Europa y está ubicado en la localidad de Hinxton, a 80 kilómetros de Londres.

Además, en el marco de la visita, sostendrán una nueva reunión con científicos en Oxford, para interiorizarse respecto del avance de las estrategias de producción, nuevas variantes, refuerzos, ensayos clínicos de su vacuna en niños, niñas y adolescentes.

Las reuniones se dan gracias al acuerdo que el Gobierno firmó con AstraZeneca para la adquisición de vacunas de ese laboratorio. En estos también se trabajará para confirmar en detalle el cronograma de entregas, realizar el seguimiento de la producción y considerar la posibilidad de que Argentina se incorpore al llamado ciclo completo de la producción de la vacuna, de la que ya produce la sustancia activa.

Otras Noticias