Alberto Fernández anunció un nuevo bono para los jubilados y jubiladas

El presidente también pronosticó la fecha en la que todos los argentinos estarán vacunados contra el coronavirus.
martes, 13 de julio de 2021 · 19:40

En un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, el presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por las autoridades del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y además del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, anunció nuevos beneficios para los jubilados.

Junto a la secretaria general del PAMI, Luana Volnovich, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, el mandatario declaró sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país e indicó el mes en que será inmunizada toda la población adulta de la Argentina.

Raverta fue la encargada de precisar sobre el nuevo bono de 5.000 pesos a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, el cual se empezará a entregar desde el mes de agosto. Luego de anunciarlo, el Jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le "preocupa mucho la situación de los jubilados" y no quiere que sean "la variable de ajuste" ante el incremento de precios.

“Una sociedad que no piensa en sus adultos mayores es una sociedad que ha perdido los valores”, manifestó el presidente. “Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra”, continuó.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, calificó al plan como una “medida de reparación y de igualación”, mientras que la secretaria general del PAMI, Luana Volnovich, describió a Fernández como “el presidente de los adultos mayores”.

 

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

Durante su intervención en el acto, el mandatario también defendió sus medidas tomadas durante el comienzo de la pandemia, al enfatizar que eligió la vida sobre la economía. Por otro lado, enfatizó que la Argentina fue uno de “los primeros países del mundo en empezar a vacunar en diciembre del año pasado”.

A su vez, Fernández indicó que “el 50% de los argentinos recibió una vacuna”, mientras que aclaró que espera que para el mes de septiembre todos los ciudadanos estén inmunizados.

Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y de un lindo verano en la Argentina.

Otras Noticias