Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 15 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
jueves, 15 de julio de 2021 · 00:00

Este jueves, 15 de julio, el dólar oficial comienza su cotización con una leve subida de 0.04 pesos en la compra con respecto a su inicio del miércoles, ya que el Banco de la Nación Argentina fija la moneda en $95.92, mientras que la venta subió su tasa de manera idéntica, por lo que su valor estará a $96.16. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

Por su parte, la valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) continúa igual que ayer, de modo que se valorará en $173 para su compra, se mantendrá igual para su venta y su tasa será de $176.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, bajó 10 centavos con respecto al inicio de la jornada del miércoles y cotiza a $165.31 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación negativa de 0.12 pesos con relación al inicio del miércoles, por lo que se posicionó en $166.07.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará su jornada con una tasa idéntica a los últimos cuatro días hábiles y fijará una tasa de 166.65 pesos.

Con respecto a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el miércoles a $132.88 para la compra y a $133.45 para la venta, en tanto el euro estará cifrado a $113.37 para su compra y a $113.85 para su venta.

 

Información económica

El miércoles, el Banco Central de la Nación (BCRA) y Mercado Pago anunciaron que a través de un estudio las terminales de cobro y lectores de las tarjeta de débito y crédito activas en los comercios alrededor del país, se triplicaron en los últimos cinco años

De acuerdo al informe, el ascenso de 533 mil lectores a 1.428 mil, entre 2016 y 2021, se debe al lanzamiento de lectores móviles de tarjeta de bajo costo (mPOS), la reglamentación de la obligatoriedad de aceptar pagos con tarjeta de débito y el fuerte crecimiento del sector fintech y bancario en el sector de cobros, sumado al efecto de la pandemia en el manejo de dinero digital.