La inflación de junio fue de un 3,2% mientras que la acumulada en el 2021 es de un 25,3%

En la Patagonia, la variación fue de un 3,4% con una subida de más del 9% en los servicios de telefonía e Internet.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:07

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de junio, la cual se elevó en un 3,2% con respecto al mes de mayo, mientras que la variación porcentual interanual es del 50,2%.

El organismo también informó que el aumento de precios al consumidor, en lo que va del año, fue del 25,3%. Cabe destacar que la subida de precios del mes de junio fue la más baja durante este transcurso del 2021, la cual tuvo su punto máximo en marzo, al reportar un 4,8%. Para encontrar un número menor, hay que remontarse hasta septiembre del 2020, cuando se informó una inflación del 2,8%.

Datos promovidos por el Indec.

En este sentido, el Indec comunicó en su reporte que los mayores aumentos en el mes de mayo se dieron en el sector de la comunicación (7,0%),  las bebidas alcohólicas y el tabaco (5,5%), mientras que las menos subidas de precio se dieron en la Educación (1,1%) y Bienes y Servicios varios (2,0%).

“La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%), impulsada principalmente por el aumento en los servicios de telefonía móvil y, en menor medida, el servicio de conexión a internet”, manifestó el instituto. Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) fue la segunda división de mayor aumento mensual, donde el alza de cigarrillos tuvo la mayor incidencia”, continúa.

 

Un 3,4% de variación en la Patagonia

Los sectores que presentaron más y menos subidas en la Patagonia.

Por su parte, en cuanto a la inflación regional, el informe destaca que la Patagonia experimentó una subida del 3,4% de los precios con respecto al mes de mayo, la segunda más alta de la nación solo detrás del 3,5% de la región del Cuyo.

Los sectores que presentaron mayor variación en el mes de junio, en la Patagonia, fueron los servicios de telefonía e Internet, con una subida del 9,3%, mientras que en segundo lugar se encuentra la adecuación de vehículos, con un incremento del 6,1%.

Por su parte, el Gran Buenos Aires reportó una subida del 3,1%, la sección noroeste del país un 3,3%, la región pampeana un 3,2% y el noreste de la nación, un 3,3%.

Otras Noticias