A 27 años del atentado contra la AMIA, Israel pidió al Gobierno que se haga justicia

Varios dirigentes políticos expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
domingo, 18 de julio de 2021 · 21:02

En el marco del aniversario del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el canciller de Israel, Yair Lapid, le exigió justicia al Gobierno nacional.

A través de sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores israelí recordó la tragedia del 18 de julio de 1994 contra la sede la institución y llamó al Ejecutivo a “agotar los recursos judiciales y llevar a los responsables ante un tribunal”.

Uno de los mensajes en Twitter.

De esta manera, Lapid se sumó a los mensajes de los principales dirigentes políticos argentinos y recordó las 85 víctimas fatales del hecho, por lo que envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Las declaraciones del canciller israelí se dan horas después de que el presidente Alberto Fernández haya convocado a los argentinos a “unirse contra la impunidad”.

A 27 años del atentado a la AMIA, Fernández revalorizó el reclamo de verdad y justicia para que los responsables de esta tragedia puedan ser culpados. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por su parte, expresó hoy que “la sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas de la AMIA”.

Sin embargo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que “la Justicia ha determinado quiénes son los responsables, muchos de ellos están en Irán, hay que ir a buscarlos”.

La embajada de Israel también sufrió un atentado.

 

La causa por el memorándum con Irán

A pocos días del aniversario de la tragedia de la AMIA, se celebró la audiencia solicitada por la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la nulidad de la investigación del memorándum con Irán.

Durante su exposición, la segunda al mando definió como un “disparate político, institucional y judicial” esta causa. Además, Kirchner responsabilizó a la investigación por la impunidad de los verdaderos responsables del crimen contra la AMIA.

La expresidenta está acusada por haber participado de un proceso de encubrimiento de los iraníes culpados de atentar contra la sede de la asociación israelita, a través de la promoción de la firma de un convenio de entendimiento entre Argentina e Irán durante su presidencia.

Otras Noticias