Momento de revuelo en Santa Cruz: un puma fue captado sobre un iceberg a la deriva

Las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares explicaron cómo llegó al bloque de hielo y qué pasará con el animal.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:21

Un puma adulto fue fotografiado y filmado por un grupo de turistas mientras el animal se encontraba sobre un iceberg en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz.

La particular historia de la naturaleza patagónica no es extraña para los felinos, expresó uno de los guías y tranquilizó a los visitantes de la Provincia que captaron el momento, mientras navegaban a bordo del barco María Turquesa en el Lago Argentino.

La zona turística de Santa Cruz, repleta de los imponentes glaciares del área protegida, sorprendió a los turistas que divisaron un bulto sobre uno de los bloques de hielo que flotaban en el agua y, a medida que la embarcación se acercaba, descubrieron que se trataba de un ejemplar de puma adulto.

El Parque Nacional Los Glaciares es el área protegida con mayor avistamiento de pumas.

 

Las autoridades del Parque Nacional Los Glaciares trajeron tranquilidad

El puma está bien, señalaron los guardaparques y explicaron que “El animal subió por su cuenta, seguramente para descansar cuando cruzaba a nado el espejo de agua” y trajo confianza a los turistas que creyeron al animal perdido.

Asimismo, resaltaron que, aunque no sea algo frecuente para el ojo humano es común en el parque, que protege 731.932 hectáreas de estepa y bosques patagónicos en Santa Cruz. Es más “Se tiene registro de pumas que cruzan a nado tramos del Lago Argentino, que cuenta con profundidades que pueden superar los 80 metros”, agregaron.

“Desde Parques se monitoreará al animal desde una distancia prudencial para no estresarlo y en caso que se arroje al agua se lo seguirá”, señalaron los guardaparques. También agregaron que “es un puma adulto silvestre por lo cual es muy peligroso intentar querer subirlo arriba de una embarcación”, y evidenciaron el seguimiento del felino para su resguardo

Finalmente, agregaron que “los témpanos se mueven principalmente por el viento, por lo que mientras el puma se mantenga arriba del iceberg, estará seguro y el viento lo ayudará a acercarse más a la costa”.

Otras Noticias