Arribó el último lote de Sinopharm y Argentina superó los 40 millones de vacunas recibidas

El Ministerio de Salud reveló un estudio que comprueba la alta efectividad del inmunizante chino.
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:27

Luego del aterrizaje del décimo vuelo proveniente de China, Argentina superó los 40 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, además de que completó los 8 millones de inmunizantes de Sinopharm prometidos para antes de fin de mes.

El último de los aviones provenientes de Beijing trajo consigo 768 mil fármacos del laboratorio chino, que forman parte de los 24 millones que el Gobierno nacional contrató a la farmacéutica asiática.

De esta manera, se espera que para septiembre el país haya recibido el total de inmunizantes acordados con Sinopharm, puesto que la empresa se comprometió a enviar 8 millones de fármacos por mes.

Argentina ya había recibido 6 millones de dosis del laboratorio.

Con este nuevo arribo, Argentina alcanzó los 40.6 millones de inmunizantes recibidos desde le inicio de la campaña de inmunización. Del total de vacunas que arribaron al país, 12.007.000 corresponden a la dosis de Sinopharm, mientras que 11.813.375 llegaron desde Moscú. Además, otros 3.5 millones de viales de Moderna tocaron suelo argentino el sábado tras la donación realizada por Estados Unidos.

Los diez vuelos que se encargaron de trasladar los cargamentos de Sinopharm estuvieron a cargo de Aerolíneas Argentinas, razón por la cual el titular de la empresa nacional, Pablo Ceriani, celebró el constante arribo de inmunizantes y calificó a julio como un “mes histórico” en la llegada de vacunas.

Del total de dosis recibidas, 34.369.574 de vacunas ya fueron distribuidas sobre todo el territorio nacional, de las cuales 28.983.895 fueron aplicadas. Así, el número de personas inoculadas con una dosis ascendió a 23.135.465, mientras que 5.848.430 completaron sus esquemas de inmunización.

 

La eficacia de la vacuna de Sinopharm

El Ministerio de Salud de la Nación indicó que la dosis de la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 84 % en personas inoculadas con ambos inyectables del laboratorio chino.

Con al menos la primera aplicación, el organismo sanitario indicó que la inmunidad alcanzada es del 61.6 %, según los resultados del estudio realizado sobre 147.908 casos analizados.

Otras Noticias