Tras recibir la libertad condicional, Amado Boudou aspira a regresar al Gobierno

El exvicepresidente lamentó la causa que definió como una "parodia de un juicio".
viernes, 23 de julio de 2021 · 13:32

Luego de que se diera a conocer la noticia de que el exvicepresidente Amado Boudou recibió la libertad condicional por la causa Ciccone, el antiguo funcionario aspira a regresar al Gobierno. Sin embargo, esto no será algo tan fácil.

El segundo al mando durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner admitió hoy sus intereses de volver al Gobierno nacional, durante una conversación El Destape Radio. Por esto mismo, Boudou manifestó que se le gustaría que “se revierta la imposibilidad de ejercer cargos públicos porque eso fue un accesorio de la pena”.

De igual forma, el político señaló que peleará en todos los frentes para cambiar esa situación, ya que expresó que “nunca” dejó ni dejará la política. Así, llamó a todos a “entender que la política se puede hacer en todos lados”, puesto que explicó que “no hace falta ser funcionario o tener un cargo”.

Hay que retomar la idea de la política por fuera de esa lucha.

Al respecto de sus nuevos proyectos, Boudou indicó que le gustaría “colaborar en la formación y en la generación de ideas, la discusión y el armado de un programa".

En relación con la causa judicial que atraviesa, el antiguo funcionario lamentó que “el Tribunal judicial haya convalidado una sentencia mediática ya escrita hacía muchos años”, por lo que definió al proceso legal como una “parodia de un juicio”.

 

Las especificaciones de la condicional

La Justicia le otorgó ayer la libertad condicional a Boudou meses después de que un fallo casi lo devuelve a la cárcel, ya que se encontraba en prisión domiciliaria por ser considerado factor de riesgo del coronavirus.

Hasta el momento, el exvicepresidente cumplió dos tercios de su condena por cohecho y negociaciones incompatibles con su función pública. Por esto mismo, tras la aprobación de sus exigencias se ordenó ayer que se le retire la tobillera electrónica con la que se monitoreaba su paradero.

De igual forma, Boudou debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos residir en el lugar que sea denunciado ante el Tribunal y no cometer nuevos delitos.

Otras Noticias