Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 24 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
sábado, 24 de julio de 2021 · 00:00

Este sábado, 24 de julio, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.22 al presentar una leve subida de 0.01 pesos con respecto a su inicio del viernes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda a $96.42, tras elevar su tasa un centavo en relación con ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) subió 50 centavos respecto al viernes, de modo que empezará a evaluarse en $182 para su compra y en $185 para su venta. Este último es su mayor registro en lo que va del 2021 y este tipo de cambio subió 7 pesos desde que inició la semana.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 10 centavos en relación con el inicio de la jornada de ayer y cotiza a $166.46 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.2 pesos con respecto al inicio del viernes, por lo que se posicionó en $167.11.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.47 pesos, la misma registrada desde hace cuatro días.

Referido a otras monedas, según el BNA, la cotización de la libra esterlina iniciará el jueves a $132,3 para la compra y a $132.86 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.13 para su compra y en $113.61 para su venta.

 

Información económica

El viernes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó un plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, comercializadores, empacadores e industrializadores de la cadena de cítricos, que beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

Este plan permitirá a los acreedores del sector cancelar sus obligaciones vencidas el pasado 19 de junio y otras deudas impositivas y de la seguridad social, según indicaron desde el organismo.