Carpetazo: los tweets sobre las Islas Malvinas que la candidata de Patricia Bullrich olvidó borrar

La historiadora Sabrina Ajmechet se burló del reclamo por la soberanía argentina.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:36

Uno de los pocos consensos que la sociedad argentina recuperó desde el retorno a la democracia en 1983 es el reclamo pacífico sobre la soberanía de las Islas Malvinas. Sin embargo, a la candidata porteña impulsada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, la historiadora Sabrina Ajmechet, parece no importarle.

¿Qué postura tomó? Como suele suceder con los y las candidatas novedosas, una vez que se postulan, su trayectoria sale a la luz. En ese archivo, encontraron viejos tweets que publicó en 2012 sobre el territorio que Argentina mantiene en disputa con Reino Unido.

Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. ¿Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres?

María Eugenia Vidal y Martín Tetaz encabezarán la lista de los candidatos y candidatas de Juntos a diputados y diputadas nacionales por CABA.

Entre las ideas que más críticas recibió fue su reivindicación abierta al colonialismo inglés sobre las islas: “Las Malvinas no son ni nunca fueron argentinas”.

 

En la lista de Vidal

Por pedido de Bullrich, Ajmechet firmó como precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de Juntos, que encabeza la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Asimismo, como está séptima en la lista, la vicepresidenta del Club Político Argentino tiene asegurada una banca en la próxima conformación del Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Sabrina Ajmechet cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich, que renunció a su posible candidatura.

En su presentación pública amadrinada por Bullrich, la exministra de Seguridad la caracterizó como “una joven académica con experiencia y una mirada transformadora para reconstruir esperanza y porvenir”.

Por otro lado, Ajmechet es conocida en las redes sociales, principalmente en Twitter, por sus publicaciones desafiantes e irónicas y cuenta con un perfil con casi 25 mil seguidores.

Finalmente, otra de sus definiciones que van en contra de los reclamos sobre la soberanía y ofenden a los veteranos y sus familiares fue que “las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers”.

Otras Noticias