El Gobierno definirá los últimos detalles en la vacunación a los menores de edad

Mientras los funcionarios definen los parámetros, las familias pueden comenzar la inscripción.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:44

De la mano del Ministerio de Salud de la Nación, el Gobierno definirá en conjunto con las 24 provincias cómo iniciará la vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

La reunión está pactada para el martes 27 de julio y surge a partir del envío de 3,5 millones de vacunas de Moderna desde Estados Unidos, una de las dosis aprobadas para la inoculación de este grupo etario luego de que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de Moderna en personas de entre 12 y 17 años.

Argentina tiene 3,5 millones de vacunas de Moderna.

Los detalles del plan de vacunación en los menores de edad serán definidos en la reunión del Consejo Federal de Salud que encabezará el Ministerio junto con los ministros de las 24 entidades nacionales.

Asimismo, si bien la prioridad serán los menores con comorbilidades, los funcionarios de la Salud terminarán de definir si además de las enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad, serán agregadas en la estrategia de vacunación “otras condiciones de vulnerabilidad”, adelantó el Consejo Federal de Salud al organizar la reunión.

Ya se puede inscribir a los adolescentes para la vacunación. 

 

Está abierta la inscripción para la inoculación de los adolescentes

Mientras el Gobierno define como desarrollar el Plan Estratégico de Vacunación en los menores de edad, las familias ya pueden realizar el registro de los menores a través de la Web.

La web despliega la lista de provincias para seleccionar donde realizar la inscripción.

En la página web del Gobierno de la Nación https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna hay un apartado que despliega una lista para elegir la provincia de residencia y se redirecciona al usuario directamente con el link correspondiente para la inscripción.

Otras Noticias