Sergio Berni habló sobre la agresión entre Chano y la Policía bonaerense

El polémico funcionario recordó una estrategia de reducción que quiso implementar la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:39

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, declaró en una entrevista radial por el ataque al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier. Este recibió un disparo de parte de un oficial de la Policía bonaerense, cuando intentaban reducirlo por amenazar a los agentes con un cuchillo, y reabrió el polémico debate del uso de las pistolas Taser.

“Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido”, determinó el funcionario sobre el enfrentamiento que tuvo lugar la madrugada del lunes, entre el cantante, que sufrió un brote psicótico y amenazó con un arma blanca a los agentes policiales, y los oficiales que le dispararon en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, que se encuentra internado en una sala de terapia intensiva en una clínica porteña.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, remarcó Berni en la entrevista radial y puso en discusión la prohibición del Gobierno Nacional sobre el uso del arma.

En consecuencia, agregó que estas herramientas podrían ser necesarias “No solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”, concluyó.

 

Estado de salud del exlíder de Tan Biónica

“Chano se encuentra, en este momento, en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”, comunicó la familia de Chano luego del incidente.

El cantante está internado en terapia intensiva.

Asimismo, la madre del cantante señaló que fue ella quien llamó al servicio de emergencias alrededor de la 01:00 horas de la madrugada del lunes, ya que su hijo se comportaba de manera violenta.

Una ambulancia había asistido hasta el lugar minutos antes del incidente entre Chano y los policías. Sin embargo, al negarse a ser trasladado forcejeó con los doctores, para luego desencadenar en el desenlace con los Policías.