Santiago Cafiero criticó a la oposición: “Tratan de no hacerse cargo de su pasado"

El jefe de Gabinete de la Nación objetó la estrategia de Juntos que intercambió candidatos de los distritos a los que representaban.
martes, 27 de julio de 2021 · 11:12

La campaña electoral comenzó con fuerza. En este contexto, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, criticó a la oposición por su decisión de intercambiar candidatos de sus respectivos distritos.

En tanto, el funcionario señaló que la “estrategia de ir modificando permanentemente” los nombres de Juntos, que anteriormente fue Cambiemos y Juntos por el Cambio, es “para tratar de no hacerse cargo de su pasado”.

A ese panorama, Cafiero le sumó el “cambio de domicilio” del precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y la precandidata a diputada nacional por la CABA, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Horacio Rodríguez Larreta impuso su estrategia de Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal en la Ciudad.

Para el jefe de Gabinete, es una táctica “para ver si, de ese modo, no se hacen cargo del Gobierno anterior, que fue hace dos años”. Además, planteó que “están compitiendo por el mismo cargo por el que hubieran podido competir en sus jurisdicciones de origen”.

"Buscar el cambio de domicilio, como si fuera borrón y cuenta nueva, es una estrategia bastante equivocada, y lo que buscan es acceder a un buen puñado de cargos", agregó Cafiero.

 

La oferta electoral del Frente de Todos

Así como criticó a Juntos, la mano derecha del presidente Alberto Fernández también comparó el modelo oficialista con el pasado. Según su análisis, en la oposición “no hay un proyecto de país, de industria, de inclusión, de accesibilidad a la vivienda y a los bienes y servicios que un Estado fortalecido tiene que poder brindarle a la ciudadanía”.

Gisela Marziotta y Leandro Santoro son los precandidatos del FdT a diputados nacionales por CABA y Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán por la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, una de las “fortalezas” del Frente de Todos de cara al electorado es la “unidad”, además “tiene un proyecto de país de la producción, del empleo y de dar más derechos”.

“Lo veníamos sosteniendo: la unidad del FdT y mostrar al FdT como un espacio vigoroso que se seguía ampliando era algo que venía ocurriendo durante la gestión", ponderó Cafiero en una entrevista en C5N.

Finalmente, el eje de la campaña oficialista se basará en “mostrar un frente político genuino, con valores y un horizonte” y esa “unidad, una vez más, es parte de la fortaleza” que tiene para “ofrecer”.

Otras Noticias