No al fuego amigo: Patricia Bullrich adelantó que Juntos por el Cambio diseñará un código de ética

Facundo Manes fue el primero en discutir tras el cierre de listas y alzó la voz sobre el dinero con el que se financia la campaña.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 10:42

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que Juntos por el Cambio presentará un reglamento de comportamiento para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que tendrá el objetivo de mitigar los cruces entre los dirigentes.

Así lo confirmó la integrante del frente encabezado por el expresidente Mauricio Macri, tras ser consultada por las internas de la coalición, luego de las declaraciones del precandidato a diputado nacional por la UCR, Facundo Manes, contra sus mismos referentes del movimiento, que competirá contra Diego Santilli en la interna de Juntos por la Provincia de Buenos Aires.

“Es necesario que haya amistad cívica, comportamientos éticos y que no haya golpes debajo de la cintura”, manifestó la exfuncionaria y señaló que serán diez las reglamentaciones dentro del código de ética, aunque no llegó a desarrollar las bases de las regulaciones que impondrán.

En consecuencia, agregó: “Entonces vamos a tener un VAR (Video Assistant Referee) de lo que se puede y no hacer”, en referencia al control externo de las infracciones dentro de un partido de fútbol.

 

Las internas de Juntos por el Cambio

A solo tres días del cierre de listas, los miembros de la coalición ya manifestaron sus primeras pujas. El neurocientífico, que como precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires se enfrentará en las PASO a Diego Santilli, lanzó el primer fuego amigo.

Desde su lugar, no solo criticó al ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sino también a su actual líder, Horacio Rodríguez Larreta y determinó que ambos funcionarios “no tienen en claro el proyecto de país que quieren”.

Como si fuera poco, cuestionó el “marketing” político que Juntos por el Cambio presenta en la disputa política y dejó traslucir una interna al exhortar que “no se gasten los impuestos de los porteños” en la campaña electoral.

Otras Noticias