“Te Sumo”: quiénes serán los beneficiarios del plan del Gobierno que fomenta la inserción laboral

La presentación de la iniciativa será a través de un discurso público desde la compañía AD Barbieri, de la localidad bonaerense de Burzaco.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:31

Este miércoles, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno nacional lanzará el programa “Te Sumo”, que tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

La nueva estrategia de la administración encabezada por el presidente, Alberto Fernández, apoyará a las pymes que contraten jóvenes con una reducción de los aportes impositivos que las compañías deberán abonar por cada empleado.

Asimismo, el programa del Gobierno brindará un apoyo económico para el pago del salario de los jóvenes en relación de dependencia, durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

La medida busca, en principio, insertar al grupo etario al mundo laboral, en el marco de datos alarmantes sobre la desocupación de este sector. De acuerdo al último informe del Mercado de Trabajo, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) del primer trimestre de 2021, los jóvenes de entre 14 a 29 años concentran el mayor porcentaje de desocupación, con el 24,9% en el caso de las mujeres y el 17% en los varones.

 

Una estrategia para ingresar al empleo formal

“El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas en una entrevista radial y agregó que no se trata de un simple incentivo, sino que será un plan de acompañamiento en general que buscará “la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral y que estos consigan su “primer empleo formal y de calidad”.

El lanzamiento del plan desde el Gobierno está agendado para las 11:30 horas de este miércoles, una vez oficializado se pasará a la inscripción a través de la página web https://www.argentina.gob.ar/produccion/tesumo/inscripcion.

El ministro explicó que las pymes que inscriban a jóvenes en sus plantillas podrán acceder de manera inmediata a los beneficios de restricciones patronales, así como al solvento económico para abonar los salarios de los nuevos empleados.

Otras Noticias