Alberto Fernández impone una regla ética: “Los que son candidatos deben dejar sus cargos”

Dos ministros del actual Gabinete nacional tendrán que presentar su renuncia.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:52

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Perú para acompañar a su flamante homólogo, Pedro Castillo, que asumió su cargo en el día del bicentenario del país andino. Desde Lima, el mandatario argentino dejó definiciones importantes de cara a las elecciones.

En este sentido, el jefe de Estado adelantó que todos los precandidatos y las precandidatas en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que compitan en el Frente de Todos, “deben dejar sus cargos”.

Alberto Fernández sostuvo que se "pusieron de acuerdo y ganaron todos".

Asimismo, señaló en C5N que “es una regla ética” que se “impuso” y quiere “preservar”. “La verdad es que la pérdida de Daniel (Arroyo) es muy grande, también la de Agustín (Rossi) es muy grande para mí y las pérdidas de personas como Enrique Cresto, Martín Gil y Vicky Tolosa Paz son muy grandes”, admitió.

De esta manera, anticipó que Daniel Arroyo deberá dejar el Ministerio de Desarrollo Social al ser precandidato por Buenos Aires, Agustín Rossi el Ministerio de Defensa al ir por Santa Fe y Enrique Cresto, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, al estar en la lista de Entre Ríos.

Lo mismo sucederá con Martín Gil y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación por estar al frente de Córdoba y con Victoria Tolosa Paz, quien dejará la presidencia del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales por encabezar la lista en Buenos Aires.

 

Una regla ética con nombre y apellido: Agustín Rossi

Si bien los afectados por la norma que impuso Fernández son varios, como él mismo los mencionó, el que más ruido hizo fue el de Agustín Rossi ya que el Ejecutivo no quería que fuera a una interna en Santa Fe contra la lista del gobernador Omar Perotti.

Agustín Rossi y Alejandra Rodenas se unieron para enfrentar a la lista del gobernador santafesino, Omar Perotti.

Por su parte, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, objetó la decisión de Rossi en el portal Cenital: “Lamento que el ejemplo de Cristina de priorizar el interés colectivo por sobre lo individual no haya llegado a todos los dirigentes”.

Finalmente, el todavía ministro de Defensa sostuvo en El Destape Radio que, al escuchar a Fernández en la entrevista por televisión, se comunicó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acordaron establecer los plazos de su renuncia cuando regrese el presidente desde Perú.

Otras Noticias