Como en Europa, buscan premiar con una bebida alcohólica a quienes se vacunen contra el coronavirus

Una provincia valorará a quienes cumplan con el cuidado social a través de regalos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:54

Con el objetivo de influir en los más jóvenes y por qué no en los adultos en dudas, para que reciban la vacuna contra el coronavirus, la Provincia de Mendoza regalará una bebida alcohólica, desde el próximo lunes 2 hasta el 15 de agosto, a quienes hayan recibido su dosis.

La iniciativa es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) de Mendoza, bajo el pedido del gobernador Rodolfo Suárez, quien impulsó una campaña para motivar a los menores de 40 a recibir la inmunización contra la COVID 19.

Son más de 60 los comercios adheridos a la medida, señalaron los empresarios de bares y restaurantes que firmaron el compromiso y consecuentemente explicaron que será necesario que los clientes que asistan a recibir el beneficio deberán presentar su carnet de vacunación contra el coronavirus.

El premio por presentar el carnet de vacunación será una copa de vino o una pinta de cerveza.

“Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, explicó la titular de la entidad que nuclea a los gastronómicos, Beatriz Barbera.

Asimismo, recordó que la propuesta está destinada a aquellos indecisos que “se han dejado estar, que han estado dudando y evaluando otras opciones” con relación a aplicarse la vacuna y exhortó formar parte del Plan Estratégico de Vacunación, ya que, “si bien la inoculación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”, señaló Barbera.

 

El plan de inoculación

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya se aplicaron 31.075.801 vacunas contra el coronavirus. Por lo tanto, 24.542.819 personas cuentan con la primera dosis y 6.532.982 tienen el esquema de vacunación completo.

Específicamente, en la Provincia de Mendoza, que estima una población total de 2.086.000 habitantes, se aplicaron 1.301.246 vacunas, reporta el indicador. Del total, 1.054.384 ciudadanos cuentan con el primer componente y 246.862 ya presentan el esquema de vacunación completo.

Otras Noticias