Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 29 de julio

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
jueves, 29 de julio de 2021 · 00:15

Este jueves, 29 de julio, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $96.41 al presentar una subida de 0.04 pesos con respecto a su inicio del miércoles. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $96.61, tras elevar su tasa cuatro centavos en relación con la jornada de ayer. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue) bajó tres pesos respecto al martes, de modo que empezará a evaluarse en $177 para su compra y en $180 para su venta. En lo que va de la semana, este tipo de cambio ya bajó cinco dígitos en comparación con el viernes 23.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió 53 centavos en relación con el inicio de la jornada de ayer y cotiza a $167.88 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.74 pesos con respecto al inicio del martes, por lo que se posicionó en $168.63.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 167.89 pesos, que es la misma cotización que ayer.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará el jueves a $133.55 para la compra y a $134.12 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $113.53 para su compra y en $114 para su venta.

 

Información económica

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el miércoles que la actividad económica se recuperó en los meses de junio y julio respecto de los datos de mayo, el cual registró un freno por efecto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones radiales a Radio 10, el funcionario manifestó lo siguiente: “En junio y julio vemos que se está revirtiendo el efecto de la segunda ola que registramos en mayo, cuando muchas actividades que venían creciendo bien, como industria y construcción, tuvieron un pequeño parate”.