"Pide mi renuncia todos los días": la confesión de Sergio Berni sobre Alberto Fernández

El ministro de Seguridad no descartó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
sábado, 3 de julio de 2021 · 13:43

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró este viernes a la noche que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pide que deje el cargo todo el tiempo.

Pide mi renuncia todos los días”, expresó el funcionario bonaerense. “Cada vez que digo algo en donde no estoy de acuerdo con él, pide la renuncia. Por ahí choco con el Gobierno, soy oficialista porque sé que del otro lado hay políticas destructivas”, continuó el militar.

Fuente: (LN+).

"Sé que está enojado conmigo, pero lo lamento. La política es generar consensos a partir de diferentes posiciones, la política es hacer y no decir, la política es no ser autocomplacientes, el peronismo es hacedor”, sostuvo Berni en declaraciones LN+.

En ese sentido, el ministro bonaerense explicó que el problema no es Fernández en sí, sino la estructura que lo acompaña: “Para mí le falta musculatura, después que no se enoje nadie. Yo recuerdo a Néstor Kirchner, discusiones con hombres de la política, era un gabinete con musculatura. Hoy falta gestión".

 

La candidatura depende de Cristina

En cuanto a la posibilidad de ser candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Berni advirtió: “Eso lo debe decidir Cristina Kirchner junto con Axel Kicillof. La Argentina necesita trabajo, producción, generar riqueza y distribuirla”.

No podemos engañarnos al decir que porque distribuimos tarjetas de planes es luchar contra la pobreza. Creo en el trabajo, no en los planes sociales”, lanzó el médico, en clara alusión a la Tarjeta Alimentar.

“Representar los intereses del pueblo argentino para cualquiera de nosotros que llevamos ese ADN marcado a fuego es un honor. La verdad es que al presidente le molesta cuando uno no está de acuerdo con él", señaló quien fue viceministro de Desarrollo Social, titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación y viceministro del Ministerio de Seguridad, entre 2012 y 2015.

Con todo, Berni concluyó que ve “muy difícil” la posibilidad de ser candidato porque tiene “muchas diferencias” con el Gobierno. “No creo tener ese honor de representar a los bonaerenses", lamentó el ministro.

Otras Noticias