Volvió la Lilita de siempre: Carrió cruzó a Cristina Kirchner

La exdiputada aseguró que los fallecidos por coronavirus “van a pesar por siempre” en la conciencia de la vicepresidenta.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:00

Luego de pedirle a sus compañeros de Juntos por el Cambio que bajen “los decibeles de la confrontación", Elisa Lilita Carrió cruzó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por los fallecidos por coronavirus.

“Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre el fallecimiento de miles de argentinos”, sostuvo la líder de la Unión Cívica a través de su cuenta de Twitter.

Elisa fue diputada por la Ciudad de Buenos Aires desde 2009 hasta 2020.

Carrió hacía referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que va a publicar este sábado el Gobierno, que modifica la Ley de Vacunas para allanar el camino en la adquisición de inyecciones contra el coronavirus. Se trata de firmas como Pfizer, Moderna y Johson & Johson.

Según Lilita, la expresidenta habría sido la impulsora de poner en la ley 27.573 la palabra “negligencia”, que implica que los laboratorios deben resarcir económicamente a las personas que sufran algún problema luego de colocarse la inoculación. Sin embargo, esa norma fue debatida y sancionada por todos los legisladores del Congreso el año pasado, en un momento en que se sabía muy poco sobre las vacunas contra el coronavirus.

 

Férrea interna

Pero más fuerte que la pelea contra el oficialismo es la interna que se desata dentro de Juntos por el Cambio. Por un lado, el expresidente Mauricio Macri busca impulsar a su primo, Jorge Macri, como diputado en la Provincia de Buenos Aires (ante la negativa de María Eugenia Vidal, candidata por defecto en esa jurisdicción). Por otro lado, el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta postula a su jefe de Gabinete, Diego Santilli, para legislar en la provincia que mayor cantidad de votantes tiene.

En el medio, quedan Patricia Bullrich, del ala dura de Cambiemos, y Lilita, que ahora parecería conformar el ala blanda que busca “la unidad”. “Yo soy la única que habla con todos y, como mantuve la palabra a lo largo de la vida, me tienen confianza, pero me tienen que decir toda la verdad”, apuntó Carrió sobre la interna en diálogo con LN+.

Alfonsín y yo somos las únicas personas que conocimos completa la Provincia de Buenos Aires. Cada intendente conoce su distrito, que no es conocer la problemática compleja de la provincia”, lanzó la exlegisladora que, no obstante, defendió a Vidal y a Jorge Macri.

En cambio, para Facundo Manes, candidato por la UCR, no tuvo la misma actitud. “Estuvo acá (por su chacra), creo que siente que está llamado a ser presidente en un año. A los que fundamos Juntos por el Cambio nos ha costado mucho llegar hasta acá. Yo lo veo tan terriblemente anti-Pro que no logra la unidad. El problema lo van a tener ellos (por los radicales), los que quieren ser presidente, como Gerardo Morales”, concluyó Carrió sobre las próximas elecciones.