“Deseo que Mariano Arcioni recapacite”: el “Chino” Navarro sobre el entrenamiento policial en Chubut

El funcionario nacional criticó las prácticas de las fuerzas de seguridad de la provincia patagónica.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:55

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro le pidió al gobernador chubutense, Mariano Arcioni, que rectifique a su ministro de Seguridad, Federico Massoni, por el entrenamiento policial en la provincia.

“Yo deseo que el gobernador de Chubut recapacite y le diga a su ministro que pare con esas prácticas que buscan un enemigo interno”, sostuvo el funcionario nacional a la agencia de noticias Télam.

Asimismo, indicó que “se necesita de una Policía que proteja al ciudadano y empatice con las necesidades del pueblo”. Es decir, todo lo contrario a los cánticos discriminatorios contra los piqueteros.

El Ministerio de Seguridad de la Nación criticó a Mariano Arcioni por las "las prácticas antidemocráticas" de la Policía. 

Por otro lado, se metió en la interna entre el ministro de Seguridad de Arcioni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a la que Massoni descalificó.

Ante esta situación, el “Chino” Navarro lamentó sus dichos y lo definió como un “fachistoide” del que no se puede esperar otra cosa más que sea un “machista”. “Debería aprender de cómo se conduce una fuerza”, criticó Navarro, que respaldó a Frederic.

En este sentido, Massoni había expresado en su cuenta de Twitter: “No se puede frenar un corte de vías y opina de la policía de Chubut. ¡Venga a ayudarnos a barrer el delito de Chubut, señora!”.

Federico Massoni cruzó a Sabina Frederic de manera irrespetuosa.

 

Enemigo interno

Por su parte, Navarro reconoció que este tipo de prácticas le recordaron a las “fuerzas de élite norteamericanas donde pareciera que hay un enemigo interno, y que en este caso, son los piqueteros, son propios de una idea demagógica derechista peligrosa”.

A su vez, hizo hincapié en que pareciera que “estuviera buscando un enemigo interno a quien reprimir”, mientras que deberían estar “al servicio de la democracia y del pleno respeto por los derechos humanos”.

Finalmente, admitió que “no termina de sorprenderse para mal” entre los “cánticos” y las “declaraciones del ministro del área”, “teniendo en cuenta que es un funcionario puesto por la democracia”.

Otras Noticias