Dirigentes de todo el espectro político despidieron al senador Carlos Alberto Reutemann

De Alberto Fernández a Mauricio Macri lamentaron el deceso del legislador por la provincia de Santa Fe, quien falleció a los 79 años.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:12

Dirigentes, funcionarios y exministros de todo el arco político del país despidieron al senador nacional Carlos Alberto Reutemann, quien falleció a los 79 años, en su provincia natal de Santa Fe, a causa de una hemorragia digestiva de la cual estaba tratado desde finales del mes de mayo. Además de desempeñarse en la política nacional y regional, “Lole” fue subcampeón mundial de Fórmula 1.

A raíz de la noticia, varias figuras de la política argentina expresaron su pésame ante el deceso del legislador. Entre estas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien manifestó via Twitter: "Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe". Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner se manifestó mediante su perfil de Twitter. “Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, indicó CFK.

El mensaje del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por su parte, el expresidente Mauricio Macri también se unió a los despidos y sostuvo desde sus redes sociales: “Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el cielo. Gracias, Lole querido”.

Así despidió a Reutemann, el expresidente Mauricio Macri.

Asimismo dos de los dirigentes más importantes de la oposición, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicaron comunicados ante el fallecimiento de “Lole”.

“Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando”, indicó Larreta. Mientras que Patricia Bullrich publicó en Twitter: “Nos dejó un grande del deporte y de la política argentina. Carlos Alberto Reutemann fue un dirigente honesto y un gran gobernador. Un abrazo para su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

El mensaje del jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Más mensajes del oficialismo

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recordó al legislador al publicar una foto de ambos juntos, en su perfil de Twitter, y comunicó: “Mi abrazo y cariño a los familiares y seres queridos de Lole. Gran campeón de la vida, como deportista y como persona. Un dolor muy grande por su partida”.

La publicación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además el ministro del Interior, Wado de Pedro, manifestó su pesar por el deceso de Reutemann y envió sus “condolencias a su familia y afectos”, mientras que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero declaró: “Lamento la muerte de Carlos Reutemann, deportista querido y dirigente político respetado por sus pares. Mi abrazo a la distancia a sus familiares y amigos”.