La ANSES anunció el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar

El organismo dirigido por Fernanda Raverta informó la fecha para quienes poseen la tarjeta plástica y los titulares de AUH y AUE.
martes, 10 de agosto de 2021 · 18:58

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció el calendario de pagos del mes de agosto de la Tarjeta Alimentar, la herramienta de asistencia económica para los sectores más vulnerables que sirve exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas.

Los montos otorgados por el organismo estatal de este beneficio se podrán recibir por dos vías, ya sea a través de la activación del saldo en la credencial plástica o por la acreditación bancaria del titular que coincide con el beneficio de la (AUH) Asignación Universal por Hijo.

Al igual que los meses anteriores, en agosto quienes cuentan con credencial plástica podrán acceder al beneficio el tercer viernes del mes, por lo que los depósitos o acreditaciones se realizarán el viernes 20 de agosto.

 

Calendario para quienes cobran AUH y AUE 

Por su parte, para quienes cobran AUH, la ANSES añade la Tarjeta Alimentar a su calendario de pagos que comparte con otras prestaciones. 

El calendario del organismo para quienes cobran AUH.

En este caso los depósitos se harán de la siguiente manera: el martes 10 de agosto cobrarán los que tengan DNI que culmine en 1; el miércoles 11 de agosto en 2; el jueves 12 en 3 y el viernes 13 en 4.

Quienes tengan documento que termine entre el 5 y 8 obtendrán su beneficio la próxima semana, el lunes 17 en 5; el martes 18 en 6; el miércoles 19 en 7 y el jueves 20 en 8. Mientras que el lunes 23 será el turno de quienes posean DNI que finalice en 9.

A su vez, para quienes cobran AUE (Asignación Universal por Embarazo), el organismo otorga el dinero en los siguientes días: el martes 10 de agosto cobrarán los que tengan DNI que culmine en 0; el miércoles 11 de agosto en 1; el jueves 12 en 2 y el viernes 13 en 3.

El calendario de la ANSES para quienes cobran AUE.

Quienes tengan documento que termine entre el 5 y 7 obtendrán su beneficio la próxima semana, el lunes 17 en 4; el martes 18 en 5; el miércoles 19 en 6 y el jueves 20 en 7. Mientras que el lunes 23 será el turno de quienes posean DNI que finalice en 8 y el martes 24 los que tengan credencial que culmine en 9.

Cabe destacar que para quienes tengan un hijo el monto a recibir es de 6.000 pesos, para quienes tengan dos hijos será de 9.000 pesos y para quienes tengan 3 o más hijos, de 12.000 pesos.