"Cristina se queja de mi": Alberto Fernández habló sobre su relación con la vicepresidenta

El presidente estuvo en la Caja Negra y mencionó la importancia de su compañera.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 21:36

El presidente de la Nación Alberto Fernández participó del programa de entrevistas Caja Negra, de Filo.news, en el que se explayó sobre su relación con su compañera en el gobierno, Cristina Kirchner.

Julio Leiva, conductor del ciclo, le mostró al mandatario una serie de fotos de distintos personajes, entre los que se encontraban la vicepresidenta junto con los exjefes de Estado Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.

Cristina y Alberto no tuvieron muchos eventos juntos.

Consultado sobre a quién pondría primero en nivel de importancia, aseguró que “hoy por hoy” Cristina ocupa el primer lugar. “En mi presente tiene un lugar preponderante”, expresó.

Al respecto, Fernández contó que “fue un dolor incalculable” haber estado tantos años distanciado de su compañera de fórmula: “Yo a la familia Kirchner la quise mucho y durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor”.

Si bien admitió que parte de su enojo aún lo sostiene (“políticamente hay cosas que no me gustaron”, sentenció), destacó que pudieron reencontrarse y volvió la confianza.

Con ella rescaté mis afectos. Ella confió en mí y yo en ella. Jamás la voy a defraudar.

Como dato de color, Alberto Fernández contó que tiene agendada a la vicepresidenta con su nombre completo y que suelen conversar a menudo, aunque ella le hizo un reproche: “Cristina se queja de mí, me dice que soy muy accesible y hablo con todos”.

 

El lugar de Alfonsín, Perón y Néstor

El presidente continuó con el juego propuesto por el conductor de Caja Negra y destacó al expresidente radical, a quien consideró “un hombre de bien y muy honesto”.

“Lo valoré porque lo vi trabajar, fui parte de su gobierno. Le tocó un mal tiempo y terminó su gobierno de un modo muy difícil. Pero después de la dictadura puso en marcha la institucionalidad que hasta hoy existe”, explicó.

Con respecto a Néstor Kirchner, con quien también trabajó como parte de su gabinete, mencionó que es “alguien imprescindible en mi memoria”. “Yo aprendí con él, el confió en mí y yo en él cuando muy pocos lo hacían. Cuando hablo de él tengo que tomar un poco de aire para no quebrarme”, agregó Fernández.

En cuanto a Perón, aunque entre risas advirtió que no lo conoció, afirmó que fue “el causante de todo” el movimiento con el que hoy se representa: “Fue un hombre que hizo una revolución en la sociedad”.