Internas en el oficialismo: el cruce entre dos agrupaciones por Cristina Kirchner

Todo comenzó por una publicación en el aniversario de la victoria en las PASO del 2019.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 22:25

Este miércoles se cumplieron dos años de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que el presidente Alberto Fernández resultó ganador. El Partido Justicialista (PJ) lo celebró con una foto, que abrió una interna en el bloque oficialista. La causa: la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La agrupación que forma parte del Frente de Todos publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen en la que se ve al mandatario junto a parte del actual gabinete en el acto tras los primeros resultados, pero que no muestra a su compañera de fórmula.

“A dos años de la elección que sentó las bases de la victoria, la que confirmó que solo con Unidad podemos reconstruir la Argentina que otros destruyeron. Ese compromiso sigue vigente. Vamos a recuperar la vida que queremos”, expresa el pie.

Cientos de usuarios le recriminaron al PJ por no elegir otra foto.

Sin embargo, la ausencia de Cristina en la foto generó el enojo de varios usuarios, e incluso de otra de las agrupaciones que forma parte del oficialismo: La Cámpora.

“Che, se olvidaron de alguien”, escribieron en la cuenta de Twitter de la organización comandada por el diputado Máximo Kirchner, junto a una captura de la publicación del PJ.

Hubo reacciones varias en ambas publicaciones: mientras algunos criticaron al justicialismo por el olvido de la vicepresidenta, a quien consideraron “la dueña de los votos” que hicieron ganar las PASO, otros advirtieron que fue innecesaria la reacción y abrir una interna a poco de las elecciones.

El tweet de La Cámpora tuvo más de mil compartidos.

Si bien en la foto de la discordia figuran algunos integrantes de la Cámpora, como el propio Máximo, su secretario general Andrés Larroque y la militante Luana Volnovich, el “faltazo” de la expresidenta fue un motivo de disputa.

Cabe mencionar que Cristina Kirchner no estuvo presente en el bunker de las primarias del 2019 debido a que viajó a Río Gallegos para emitir su voto.

 

La publicación del presidente y la respuesta del PJ

En este aniversario, Fernández publicó un video en Instagram en el que se lo ve junto a la vicepresidenta. “En las PASO de 2019 triunfó el arte de la sinfonía. Fue la unión de personas que tocaban instrumentos distintos lo que conformó una melodía que le devolvió la esperanza a los argentinos”, reza el posteo.

“Dos años después, así de unidas y unidos, seguimos reconstruyendo el país que nos debemos”, finaliza el posteo, el cual luego fue compartido por el perfil del justicialismo en una historia.