Congresistas opositores repudiaron el discurso de Alberto Fernández sobre el escándalo de Olivos

El presidente fue catalogado como "cínico" y "machirulo" por sus dichos al disculparse por la cena de cumpleaños de su esposa en cuarentena.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 19:10

Tras el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad bonaerense de Olavarría, en el que se refirió a la reunión social de la Quinta de Olivos que se realizó en el mes de julio del año pasado, varios congresistas opositores criticaron al mandatario a través de redes sociales.

Minutos después de que el mandatario haya finalizado su discurso, el diputado nacional por Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radica (UCR), Alfredo Cornejo, manifestó que la explicación que dio el jefe de Estado “no es la que merecen los argentinos”.

“El presidente Alberto Fernández dijo que no le gusta ocultar nada, pero no explicó por qué mintió y aseguró que la foto no era en la Quinta de Olivos. Su explicación no es la que merecen los argentinos”, señalo el que también es precandidato a senador por Mendoza en el espacio de Juntos por el Cambio (JxC).

El tweet del diputado Alfredo Cornejo.

Por su parte, la diputada por la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de la Coalición Cívica-Ari de Capital Federal, Paula Oliveto, fue más dura en su crítica al mandatario al calificarlo de “perverso, machirulo y cobarde”.

“Escuchar al Presidente da indignación y bronca. Ya basta!!. Nos está mintiendo en la cara. Delincuentes. Brindaba con champagne mientras nosotros estábamos sufriendo” señaló la congresista opositora, quien luego calificó a Fernández de “perverso, machirulo y cobarde”. 

“El sabe que cometió un delito, siendo abogado. Ahora culpa a una mujer. Cínico”, continuo la también precandidata a renovar su banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal que competirá en la interna de JxC en las PASO.

El mensaje de la diputada Paula Oliveto tras el discurso del presidente.

 

 

Qué más dijo Alberto Fernández en referencia al escandalo en la residencia presidencial

Durante una parte de su discurso, Fernández señaló “nunca quise dejar de dar la cara ni esconderme atrás de nadie cuando tenía que dar la cara” y contó que la primera dama, Fabiola Yáñez, convocó a una cena de cumpleaños “que no debió haber hecho” y lamentó que haya ocurrido.

“Olivos se convirtió casi en una ciudad”, indicó el jefe de Estado en referencia a las visitas a la residencia presidencial durante los meses donde se implantó la cuarentena rígida y también remarcó que cuando surgió el pedido para mostrar los datos de quiénes ingresaron, ellos mismos los presentaron para que se hagan públicos.

Sin embargo, el presidente aceptó que esta situación, que se conoció a raíz de una fotografía divulgada ayer, “lastimó a seres queridos” y que en el cumpleaños de Fabiola no respetó las medidas. “Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, enfatizó.

Otras Noticias