Créditos para monotributistas: cuáles son los montos y cómo solicitar el préstamo

Quienes estén en relación de dependencia o estén inscriptos al sistema previsional no podrán solicitarlo.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 14:19

El Gobierno nacional oficializó hoy la normativa que establece el mecanismo para que miles de monotributistas puedan acceder a los créditos que lanzó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, quedan establecidos los préstamos para asistir a los trabajadores y trabajadoras adheridos al régimen de pequeños contribuyentes, con el fin de acompañar el proceso de recuperación productiva.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno, los beneficiarios podrán obtener créditos de hasta $150 mil a tasa cero, es decir un subsidio del 100 %del costo financiero total.

Sin embargo, los monotributistas que perciban ingresos en relación de dependencia o estén inscriptos en Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA) como trabajadores autónomos no podrán solicitar el beneficio. 

De igual forma, el monto que cada persona pueda percibir va a variar según la categoría a la cual pertenezca el monotributista. En ese sentido, un contribuyente de categoría A tendrá un límite de $90 mil, mientras que un inscripto en la categoría B podrá solicitar hasta $120 mil. Estos créditos serán acreditados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según lo establece el decreto oficializado hoy.

Con estos créditos, el Gobierno apuesta a apoyar a los pequeños contribuyentes en esta situación económica compleja que atraviesa el país, en este momento.

Para solicitar los créditos, será necesario inscribirse a través de la página oficial de la AFIP, por lo que cada uno de los monotributistas deberá utilizar su clave fiscal.

 

Las declaraciones de la titular de la AFIP

Durante la presentación de este programa de créditos, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, informó que estos préstamos tienen un universo potencial de 1.500.000 monotributistas.

Del Pont, acompañada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, destacó que esta medida va en línea con las políticas publicas que el Gobierno implementa desde abril del año pasado.

Otras Noticias