“El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado”: Alberto Fernández lanzó el programa PreViaje

sábado, 14 de agosto de 2021 · 14:20

Desde la Provincia de Misiones, el presidente, Alberto Fernández, lanzó la segunda etapa del programa PreViaje y adelantó que la mirada del Gobierno se focalizará también en el turismo, ya que, según el mandatario, el fin de la pandemia está cerca.

El tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado, termina con la vacunación”, resaltó el jefe del Ejecutivo y recordó que cerca del 80% de los mayores de 18 años han recibido las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, reafirmó que agosto será el mes de las segundas dosis y se las proveerá en primera instancia a los adultos que no lo han recibido para luego completar todos los esquemas de vacunación, y resaltó los esfuerzos de su gestión para conseguir e iniciar la vacunación en menores de edad con la vacuna de Moderna.

Reporte del Monitor Público de Vacunación.

Con el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus se podrá: “Disfrutar este verano como corresponde, con argentinos y ciudadanos del mundo”, según resaltó Alberto Fernández y estableció su compromiso con el sector.

Esta gestión quiere: “Volver a poner de pie el turismo en la Argentina”, resaltó el presidente y reconoció las carencias que sufrió el turismo por las medidas restrictivas que se debieron tomar por la pandemia. “Sé que la han pasado mal y voy a estar acompañando a cada uno de los que cayeron”, concluyó Alberto Fernández y remarcó su compromiso para que finalmente la sociedad pueda volver a disfrutar de las actividades cotidianas.

“Los que cerraron su bar, lo van a volver a abrir, los que cerraron su restaurante, lo van a volver a abrir y los que cerraron su hotel, lo van a volver a abrir”, prometió el mandatario y agregó: “Lo vamos a hacer porque hay otra vida, esta no es la vida que nosotros soñamos”, concluyó Alberto Fernández.

 

Los adelantos en el lanzamiento del PreViaje

En el acto de lanzamiento del programa que devolverá el 50% de lo gastado en hoteles, pasajes y actividades turísticas desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, se adelantó las miras del Gobierno en la restauración de lugares turísticos y familiares.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que los predios de Embalse de Río Tercero en la Provincia de Córdoba y los de Chapadmalal en General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, comenzaron a restaurarse para ser elegidos como lugares de descanso en los que también se aplicarán los reintegros en créditos bajo la segunda etapa de lanzamiento del programa PreViaje.

Otras Noticias