A menos de un mes para las PASO, se define el horario de votación para los grupos de riesgo

Las autoridades exhortan consultar el padrón electoral que fue modificado para evitar las aglomeraciones.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:24

La Dirección Nacional Electoral y la Cámara Nacional Electoral elaboraron un protocolo sanitario contra el coronavirus para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre, con el objetivo de poder ejercer el derecho a la votación de manera sana y cuidada en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por lo tanto, se redujo la cantidad de mesas por establecimiento de votación y se aumentó la cantidad de lugares habilitados para las elecciones bajo dos premisas: reducir la cantidad de personas por centro de elección y evitar la aglomeración de electores, así como priorizar a los grupos de riesgo que tendrán una franja horaria definida, en la que tendrán especial atención y privilegio.

Tras las elecciones 2021, se renovarán 127 bancas de Diputados y 24 del Senado.

Si bien los grupos de riesgo conformados por los mayores de 60 años o personas con comorbolidades, podrán votar desde las 8:00 horas hasta las 18:00, tendrán prioridad en estas PASO desde el inicio de la jornada hasta las 10:00 horas, momento en el que se estima una menor cantidad de electores.

Cabe destacar que, durante esa instancia, no se impedirá el voto de los demás; sin embargo, deberán ceder su turno a quienes tienen prioridad por integrar los grupos de riesgo.

 

Dónde voto con la nueva actualización de los padrones

A partir de este viernes, 13 de agosto, ya se puede consultar el padrón definitivo publicado por la Justicia Nacional Electoral y acceder a la escuela donde se deberá votar, la mesa de votación y el número de orden.

Se modificaron los lugares de votación.

A través de www.padron.gob.ar, el usuario podrá acceder a su lugar para las PASO, al ingresar su número de documento sin puntos ni espacios, el distrito que figura en el DNI y completar un recuadro de verificación para confirmar que la consulta es realizada por una persona.

Finalmente, en caso de tener alguna consulta o reclamo, los votantes pueden resolverlos mediante la línea 0800 999 7237.

Otras Noticias